Crimen y Castigo

Por robar herramienta y material de construcción pasará siete años en prisión

Un sujeto fue sentenciado a siete años de prisión por robar muebles, herramientas y material de construcción de una bodega en la colonia Encanto Sur, el 28 de abril de 2023


Edgar Noé Ortiz Araujo, el sentenciado. Edgar Noé Ortiz Araujo, el sentenciado.

15 de agosto de 2025

POR: Hiptex

TECATE.- La Unidad de Investigación Contra Robos, adscrita a la Fiscalía Regional de Tecate, logró la sentencia condenatoria en contra de Edgar Noé Ortiz Araujo por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas del 28 de abril de 2023, cuando el acusado, junto con otro sujeto, ingresó a una bodega ubicada en la colonia Encanto Sur, donde se apoderaron, sin consentimiento, de muebles, herramientas y material de construcción. Posteriormente, huyeron a bordo de un vehículo Nissan Platina color gris.
Con base en los datos presentados por esta Fiscalía, el caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado, imponiéndose al responsable una pena de 7 años de prisión, además de una multa y el pago de la reparación de los daños.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de procurar justicia y salvaguardar la seguridad de los bajacalifornianos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconocen a más de 200 policías municipales por su trayectoria, mérito y valor

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Detiene Policía Municipal a hombre por presunto intento de robo a comercio

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por robo con violencia a Oxxo

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026