Crimen y Castigo

Vinculan a proceso a detenido en el muelle con 307 kilos de cocaína

Un hombre fue hallado sin vida, flotando junto a la lancha con la droga, con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que otros dos resultaron heridos


El juez calificó de legal la detención del imputado. El juez calificó de legal la detención del imputado.

15 de agosto de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California, obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona detenida con 307 kilos 75 gramos de cocaína, en Ensenada.
La carpeta de investigación inició cuando informaron al Ministerio Público de la Federación (MPF), de una persona herida de bala en una embarcación en el bulevar costero de Ensenada, en posesión de cocaína, el pasado 27 de julio
Al revisar la embarcación, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal Ministerial (PFM), encontraron seis bultos que contenían la cocaína referida.
Un hombre fue hallado sin vida, flotando junto a una lancha, con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que otros dos resultaron heridos.
Posteriormente, Daniel “K” fue detenido en el área del muelle del malecón turístico de la ciudad mencionada, por lo que las autoridades le brindaron atención médica y una vez a salvo, lo pusieron a disposición del MPF.
En audiencia, el juez calificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, le dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025