La víctima fue localizada a bordo de un pick up Ranger, con heridas contuso-cortantes en el cráneo y extremidades
MEXICALI.- Martín Alexander "N" fue vinculado a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, acusado de haber asesinado a otro hombre el pasado 4 de agosto en un terreno baldío cercano al fraccionamiento Hacienda de Castilla, por el canal Tulichek.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez de control los elementos de prueba suficientes para acreditar la presunta participación del imputado en los hechos.
En consecuencia, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El caso se originó a partir de un reporte recibido en la central de emergencias, que alertaba sobre un vehículo tipo pick-up, marca Ranger, color blanco, con manchas de sangre y una persona aparentemente sin vida en su interior. La unidad se encontraba estacionada.
De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se determinó que, entre las 18:40 y las 22:25 horas del 4 de agosto, el imputado y la víctima se encontraban en un domicilio ubicado a unos 150 metros del puente del libramiento, a un costado del canal mencionado.
En un momento dado, Martín Alexander “N” habría agredido a la víctima utilizando un objeto contuso-cortante, provocándole múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. La víctima perdió la vida en el lugar a causa de heridas contuso-cortantes en el cráneo y extremidades. Posteriormente, el presunto responsable se dio a la fuga.