Ensenada

Impulsa alcaldesa Claudia Agatón acciones para el desarrollo y la movilidad sustentable de Ensenada

Promueve el desarrollo sostenible y la movilidad sustentable, con proyectos que lleven al municipio hacia un futuro más justo, más seguro y más respetuoso del medio ambiente


Participa en la Cumbre Regional de Desarrollo Sostenible CA-BC. Participa en la Cumbre Regional de Desarrollo Sostenible CA-BC.

14 de agosto de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.-  El Gobierno de Ensenada promueve el desarrollo sostenible y la movilidad sustentable, con proyectos que lleven al municipio hacia un futuro más justo, más seguro y más respetuoso del medio ambiente.
Así lo expresó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, durante la inauguración de la Cumbre Regional de Desarrollo Sostenible California-Baja California, que concluirá el viernes por la tarde, con la participación de especialistas de México y de Estados Unidos.
Entre sus principales compromisos, destacó el diseño e implementación de proyectos para lograr la movilidad sustentable, que -aseguró- es un derecho y una oportunidad para detonar el desarrollo económico, impulsar la inclusión social y reducir la huella ambiental.
“Con apoyo de organizaciones ciudadanas, sector empresarial y académico, avanzamos en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el que se marcará la ruta para que Ensenada sea un municipio más conectado, más accesible y más seguro”, afirmó la presidenta municipal.
Claudia Agatón reconoció a la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California; al Centro de Derecho, Energía y Medio Ambiente de UC Berkeley; y, a la Universidad de California Alianza MX, por organizar eventos que estrechan la cooperación binacional en innovación energética y movilidad sustentable.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Impulsa Gobierno de Ensenada la transformación de la colonia Lomitas

Ensenada 23 de enero de 2026

Monitorea gobierno de Ensenada entrada del frente frío No.30

Ensenada 22 de enero de 2026

Miriam Cano descarta concesiones y exige respeto a la legalidad en señalamientos

Ensenada 22 de enero de 2026