Pidió a la dirigencia estatal de Morena que realice la investigación y se sancione a los responsables y autores intelectuales
TIJUANA.- Hasta las últimas consecuencias se investigará a las personas que anduvieron afiliando al partido Morena, en las filas donde los ciudadanos acuden a registrarse a los programas sociales federales, en las aceras de las oficinas de Bienestar Federal en Mexicali y Tijuana.
Así lo informó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California en conferencia de prensa, donde presentó los rostros de estas personas para que puedan ser identificadas y sancionadas.
También dijo que mediante investigación conocer si algún servidor público los mandó a realizar estas acciones indebidas. “Vamos hacer llegar todas las fotos de estas personas y otros documentos a la dirigencia estatal de Morena que preside en Baja California, Rosina del Villar Casas.
Ruiz Uribe, indicó que, si bien es cierto que Morena lleva a cabo el programa de afiliación más grande del país, “no debe ser manchado por personas que buscan sacar ventaja de los programas sociales para afiliar, faltando el respeto a la población”, dijo enérgico Ruiz Uribe.
Reveló que se detectó a un vehículo blanco Versa con placas BXC-870-A, recogiendo a personas que andaban afiliando en las inmediaciones de Bienestar, la cual consta en el Registro Público de una sociedad constituida a nombre de la empresa OPTI-SOURCE, S de R.L. de C.V., dedicada al ensamble, manufactura, almacenaje y distribución, producción, importación y exportación.
“Vamos a investigar qué hacía esta empresa participando en labores de afiliación, es muy probable que alguien se quiere pasar de vivo, para que se les aplique la ley, provenga de donde provenga, de alguna representación legislativa o del mismo gobierno”, subrayó.
Precisó que los programas sociales federales no tienen religión, ni ideología política y la mayoría de ellos son un derecho constitucional y nadie debe ser obligado a afiliarse al partido del Gobierno en el Poder, dentro de las oficinas públicas, “que se afilie sí, pero en los lugares adecuados si es la voluntad de la gente, pero no en los edificios públicos”.
“El Gobierno es una cosa y el partido es otra, eso no lo vamos a permitir. Tengo más de 7 años y nunca he permitido que un Servidor de la Nación realice actos de proselitismo ni mucho menos de afiliación a Morena. Ellos hacen un trabajo enorme en los Programas Sociales, pero no en actividades de partido”, concluyó.