Residentes y visitantes pueden reportar incidentes con prestadores de servicios turísticos a través de canales oficiales

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Turismo de Baja California invita a las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad a sumarse a la campaña permanente de promoción de la denuncia, una iniciativa que busca impulsar una cultura de denuncia que salvaguarde los derechos de locales y viajeros.

Previo a la contratación de servicios, las personas usuarias pueden consultar el buzón comercial disponible en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Asimismo, se han implementado espacios de conciliación que permiten establecer un diálogo entre consumidores y prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de atender y resolver inconformidades.

En caso de haber tenido una mala experiencia con alguna autoridad o prestador de servicios turísticos, ya sea durante su trayecto o estancia en Baja California, residentes como visitantes pueden presentar una denuncia turística al correo electrónico [email protected].

Para facilitar el seguimiento del caso, es importante que el reporte incluya:

* Nombre del funcionario o agencia involucrada

* Número de placa, tarjeta de identificación o patrulla

* Lugar, fecha y hora del incidente

De igual manera, están disponibles los siguientes medios de atención: 911 para emergencias, 089 para denuncias anónimas, 078 para asistencia  vial por parte de Ángeles Verdes, así como el teléfono (664) 624 2020, extensión 6411, para orientación directa por parte de la Secretaría de Turismo de Baja California.

Asimismo, se pone a disposición de visitantes y prestadores de servicios turísticos el portal de denuncia virtual de la Fiscalía General del Estado, disponible en https://cdtec.fgebc.gob.mx/cdtec/.

La colaboración del sector turístico resulta esencial para fortalecer los mecanismos de denuncia, permitiendo detectar y atender con oportunidad situaciones que vulneren la experiencia de quienes eligen a Baja California como destino.