Apuntes

Recibe Academia de Policía de Mexicali segunda Acreditación Internacional de CALEA

Con ello se refrenda el compromiso con la mejora continua al fortalecer los procesos de capacitación que tienen como objetivo brindar un mejor servicio en materia de seguridad a la ciudadanía


Se logró la acreditación en el programa de “Academias de Entrenamiento de Seguridad Pública”. Se logró la acreditación en el programa de “Academias de Entrenamiento de Seguridad Pública”.

12 de agosto de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Ayuntamiento de Mexicali recibió por segunda ocasión su acreditación en el programa de “Academias de Entrenamiento de Seguridad Pública”, el cual implementa la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).
Con dicha certificación, el XXV Ayuntamiento de Mexicali y la Policía Municipal refrendan su compromiso con la mejora continua al fortalecer los procesos de capacitación que tienen como objetivo brindar un mejor servicio en materia de seguridad a la ciudadanía.
El subdirector Académico de la DSPM, Agustín Ortega, acudió este fin de semana a la ciudad de Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos, para recibir dicha acreditación en la que se reconoce a la Academia de la Policía Municipal por los procesos de entrenamiento de nuestros agentes con el fin de cumplir con cada uno de los protocolos establecidos.
Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes cerca de 300 agencias provenientes de México, Canadá, Estados Unidos y Barbados.
Sin duda la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y su Academia representan un orgullo para nuestro país al continuar recibiendo este tipo de reconocimientos de talla internacional.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abren inscripciones para el Curso de Verano IMDETE 2026 “Mundial de Campeones”

Apuntes 6 de junio de 2026

Celebra Fundación Tijuana Sin Hambre seis años alimentando esperanza

Apuntes 6 de junio de 2026

Estudiantes del COBACH realizan estancia de investigación en el CICESE

Apuntes 5 de junio de 2026