Con el Distintivo Nacional de Calidad Turística, Nivel Oro, sus más de 100 eventos al año, su gastronomía, sus rutas del vino y de la cerveza artesanal
ENSENADA.- Con el Distintivo Nacional de Calidad Turística, Nivel Oro, sus más de 100 eventos al año, su gastronomía, sus rutas del vino y de la cerveza artesanal, Ensenada es el destino que tiene algo que ofrecer para todas y todos, consideró la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa manifestó que por por la cercanía con la frontera más transitada del mundo, Ensenada es un punto de encuentro seguro para el turismo nacional y extranjero, que aprovecha esta época para hacer una pausa en sus actividades y trasladarse al asentamiento más antiguo de la entidad.
“Es una de las temporadas más esperadas del año, pues de julio a septiembre nuestro municipio está listo para recibir a miles de turistas que eligen la belleza natural y la hospitalidad de nuestra gente”, recalcó.
Señaló que la oferta turística se ajusta a todos los presupuestos, desde la reconocida comida callejera hasta restaurantes con estrellas Michelin, que nos hacen Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco.
Además, dijo, que se cuenta con las más de 100 casas vinícolas y cerca de 40 cervecerías artesanales, con medallas en concursos nacionales e internacionales, cuyas creaciones forman parte de la exportación de productos de México para el mundo.
“La Bufadora, Centro Cultural Riviera, Distrito Centro Histórico, Mercado de Mariscos, Museo de Historia Regional, Mercado Municipal Gastélum, Plaza Cívica de la Patria, Parque Revolución, malecón en Playa Hermosa, Ventana al Mar con sus andadores, fuentes interactivas y paseos en barco, son lugares imperdibles tanto para quienes nos visitan por primera vez como para turistas frecuentes”, enfatizó.
Ensenada se consolida como un destino de excelencia
Claudia Agatón afirmó que Ensenada se consolida como un destino de excelencia al recibir el Distintivo Nacional de Calidad Turística, Nivel Oro, gracias al trabajo conjunto entre autoridades, prestadores de servicios turísticos y expositores locales.
Recordó que en el pasado Tianguis Turístico más de 11 mil 950 asistentes interactuaron con la oferta turística de Ensenada, lo que permitió fortalecer la presencia del destino en el ámbito nacional e internacional.
“Durante este periodo se realizaron 84 actividades entre eventos y recorridos de familiarización (fam trips) en hoteles, restaurantes y viñedos de la región, lo que generó una ocupación hotelera del 74%”, concluyó la primera edil Claudia Agatón.