El hecho en el que se le relaciona ocurrió el 2 de agosto del año en curso
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Jaime “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y lesiones calificadas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:20 horas del día 2 de agosto de 2025, cuando la víctima, se encontraba al interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Puerta Plata, en esta ciudad de Tijuana.
En dicho lugar, Jaime “N”, en compañía de otro sujeto del sexo masculino cuya identidad aún se desconoce, presuntamente privaron de la libertad a la víctima. El cómplice habría ordenado al afectado sentarse en el suelo, para posteriormente maniatarlo de pies y manos con cinta adhesiva transparente. Una vez atado, comenzaron a agredirlo físicamente con golpes de puño y patadas.
Asimismo, se señala que Jaime “N”, utilizando un cuchillo, le amputó el dedo meñique de la mano derecha y le causó lesiones en el pulgar, reteniéndolo contra su voluntad en dicho lugar. La víctima logró liberarse por sus propios medios y salir del sitio para solicitar ayuda, identificando posteriormente al agresor ante elementos policiales que se encontraban en el complejo habitacional.
El 5 de agosto de 2025 se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la cual un Juez de Control, declaró legal la detención. Formuló imputación en contra del señalado y vinculó a proceso por los delitos antes mencionados. Impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual concluirá el 5 de octubre de 2025.
La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes a fin de robustecer la carpeta de investigación y procurar justicia para la víctima.