Diversas dosis de droga, armas y cartuchos fueron localizados y asegurados
MEXICALI.- Una denuncia anónima realizada en el número telefónico 089, fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con autoridades de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevarán a cabo la detención de tres individuos que se hallaban en poder de un arma de fuego de alto calibre abastecida con cartuchos útiles y diversas cantidades de sustancias ilícitas, como: metanfetamina, marihuana y cocaína.
En el reporte se indicó que en una vivienda de la calle 87, entre las calles F y G, en la colonia Venustiano Carranza, en la ciudad de Mexicali, se estaba llevando a cabo la comercialización de drogas, y que varias personas llegaban al lugar de manera frecuente, lo que generaba preocupación por la actividad sospechosa.
Tras abocarse al lugar para investigar, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ubicaron la llegada de un vehículo pickup Ford F-150, de color gris, y con placas de California, Estados Unidos, el cual se estacionó frente a la casa señalada en la denuncia.
De dicho automotor descendieron tres hombres originarios de Mexicali, identificados como: Germán “N” y/o Germán Eduardo “N”, alias “El Mike de la Carranza”, de 34 años; Héctor Manuel “N” de 26 años y Ángel Guillermo “N”, alias “El Nano”, de 24 años. Uno de los sujetos sostenía entre sus manos un arma de fuego larga.
Al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, los presuntos delincuentes intentaron evadir el operativo y comenzaron a correr en diferentes direcciones; sin embargo, fueron alcanzados rápidamente.
Se les decomisó un arma de fuego larga de calibre 7.62x51 mm, así como dos cargadores, cada uno abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; una maleta de tela en donde se localizaron 66 bolsas de plástico que contenían marihuana, con peso aproximado de 178 gramos; 70 cigarrillos forjados con marihuana con un peso aproximado de 103 gramos; 185 bolsas con una sustancia similar a la metanfetamina, con cerca de 93 gramos y 30 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, conteniendo un peso de 42 gramos.
Se informó que los detenidos fueron notificados de sus derechos y, junto con el arma, los cartuchos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dictaminará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirma su compromiso de combatir de manera frontal los delitos que generan violencia en la entidad, trabajando de forma permanente para brindar paz y seguridad a las familias. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad ilícita a través del 9-1-1 o Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.