Un mega decomiso de 2.7 toneladas de droga fue realizado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en la garita de Otay; hay un detenido
TIJUANA.- Elementos de la Guardia Nacional incautaron más de 2.7 toneladas de droga durante una inspección en la garita de Otay, tras detectar irregularidades en un tractocamión mediante equipo de rayos X.
El operativo tuvo lugar la tarde del 8 de agosto, cuando revisaron un camión Kenworth modelo 2010, color rojo con caja blanca y placas 9G16511.
Durante la inspección fueron localizados 225 paquetes negros con una sustancia con características de cocaína, con un peso aproximado de 1.6 toneladas.
Asimismo, se aseguraron 122 paquetes del mismo color con presunto cristal, cada uno de 9 kilos, que en conjunto sumaron 1.1 toneladas. En total, el cargamento alcanzó 2.75 toneladas de droga.
El conductor, identificado como Daniel “L.”, de 55 años y originario de Jalisco, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo y el material asegurado.