Operaban en las zonas Poniente y Oriente de la ciudad
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Oriente, logró la vinculación a proceso de tres individuos presuntamente responsables de diversos robos con violencia ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
En audiencias celebradas por separado, el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control los datos de prueba necesarios para obtener como medida cautelar la prisión preventiva contra los imputados Marco Adrián “N”, Jeison Alberto “N” y Carlos Alberto “N”. Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Marco Adrián “N” está acusado de participar en un robo calificado cometido durante la noche del 26 de mayo de 2025. De acuerdo con la investigación, el imputado, junto con otros sujetos, ingresó a la papelería “TISSU”, ubicada en la colonia Progreso, de donde sustrajeron diversos artículos.
Jeison Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a comercio. Se le señala por haber ingresado a una tienda Oxxo ubicada en el bulevar 1810 y calle Libertador, colonia Hidalgo, donde presuntamente amagó con un arma de fuego a los empleados para exigir dinero en efectivo.
Carlos Alberto “N” enfrenta un proceso penal por el delito de robo con violencia a un establecimiento Oxxo situado en el bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Río Hondo. El imputado habría amenazado con un machete a una empleada, despojándola de dinero en efectivo, productos diversos y su teléfono celular. Cabe destacar que esta persona enfrenta otro proceso judicial por un delito similar.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) reitera su compromiso con la legalidad y la seguridad, fortaleciendo la investigación y persecución de los delitos que afectan a la ciudadanía, para garantizar que los responsables enfrenten la justicia y que estos actos no queden impunes.