Aunque no es una terapia de rehabilitación, mediante la práctica del nado, se genera un gran beneficio, tanto para su sistema cardiovascular, desarrollo físico y social, entre otros
ENSENADA.- Más de 60 personas con discapacidad, serán integrados a un completo programa gratuito de atención deportiva tanto en la alberca municipal de la Unidad Vida Digna, como en la Ciudad Deportiva, informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La primera edil, manifestó que esta acción se debe a la coordinación establecida entre la Dirección de Bienestar Social Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y la Reacción, con madres y padres de familia de hijos e hijas que enfrentan diferentes tipos de neurodivergencias, a quienes se les dio a conocer que este beneficio es a raíz de peticiones que ellos mismos plantearon, el cual será totalmente gratuito.
Señaló que, aunque no es una terapia de rehabilitación, mediante la práctica del nado, se genera un gran beneficio, tanto para su sistema cardiovascular, desarrollo físico y social, entre otros.
Una experiencia positiva que se tiene con el programa, agregó, es el fortalecimiento en el vínculo familiar dado que las personas tutoras de los y las menores en todo momento les acompañan en el entrenamiento en la alberca.
“Esta acción coordinada, es un reflejo de la respuesta inmediata del Gobierno de Ensenada a las necesidades planteadas por el sector de la discapacidad, mostrando de esta manera el rostro humano y la sensibilidad hacía quienes más lo requieren”, concluyó la presidenta Claudia Agatón.