Un total de 78 hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad fueron beneficiados con el objetivo de brindarles apoyo e impulso a su educación, sobre todo a niñas, niños y jóvenes de bajos recursos, buscando fortalecer el vínculo familiar
TIJUANA.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), junto con uno de sus grandes y solidarios aliados en la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana, la Fundación “Rebeca Lan”, llevó a cabo un evento que ya es tradicional, la entrega de mochilas con útiles escolares del programa “Quiero ir a la Escuela”.
Un total de 78 hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad se beneficiaron en un evento que encabezaron el Comisionado Estatal, José Gabriel Gálvez Beltrán y la Presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen.
Tal y como sucede año con año, el objetivo central de esta acción es brindarle apoyo e impulso en la educación a niñas, niños y jóvenes de bajos recursos, buscando asimismo, fortalecer el vínculo familiar.
"Quiero comentarles también que este no es un acto aislado a la visión y filosofía de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, este tipo de eventos van en la sintonía de un gobierno que se ha caracterizado por la equidad de oportunidades, pero sobre todo por apoyar y brindarle beneficios a quienes más lo necesitan", dijo en su mensaje Gálvez Beltrán.
Durante el acto protocolario se realizó la entrega simbólica de diez mochilas para estudiantes de primaria y secundaria, para posteriormente, llevarse a cabo un convivio familiar que incluyó alimentos, bebidas, golosinas y dinámicas recreativas para las y los más pequeños.
"Espero que estas mochilas además de cargar útiles escolares, carguen también sueños y deseos de superación. Que cada hijo e hija que hoy recibe este incentivo, le sirva también a cada una de las mujeres presentes, como estímulo para seguir avanzando con la frente en alto, porque si de algo pueden estar seguras, es que, en ese camino no están solas, la CESISPE estará siempre acompañándolas", comentó en su cierre de discurso el Comisionado Estatal.
Durante la entrega del donativo por parte de la CESISPE estuvieron presentes el Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento para Adolescentes, Luis Alberto Machado Domínguez; el Subdirector General Normativo, Marcos Álvaro Elver Silva Preciado; y, José Rodrigo Berber Macías, director del Centro Penitenciario de Tijuana, así como un grupo de invitados especiales.