Fue interceptado luego de conducir de forma temeraria y casi provocar un accidente de tránsito
TIJUANA.- Durante un operativo de prevención y vigilancia implementado en el municipio de Tijuana, agentes del Grupo Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego abastecida, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
El sujeto, quien fue identificado como Pedro “N”, de 38 años y originario de Tijuana, viajaba a bordo de un vehículo tipo camioneta Mazda CX-5 de color gris, modelo 2017, con placas de circulación registradas en Baja California.
Fue interceptado luego de conducir de forma temeraria y casi provocar un accidente de tránsito sobre la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Otay Constituyentes; mientras se le abordaba para sostener un diálogo con el individuo, se detectó que, a la altura del portavasos, era visible la empuñadura de un objeto con las características de un arma de fuego.
Ante esta situación, y siguiendo todos los protocolos de seguridad, se le instruyó a Pedro “N”, para que descendiera del automóvil con las manos en alto y sin realizar ningún movimiento que pudiera poner en riesgo a las y los ciudadanos que transitaban por el lugar.
Tras llevar a cabo la inspección en el interior de la unidad, la autoridad estatal marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Ruger de calibre .380 AUTO, con un cargador abastecido con 06 cartuchos útiles del mismo calibre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con los trabajos preventivos de forma coordinada con las autoridades de seguridad y justicia de los tres niveles de Gobierno, manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población en general a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.