“Nadie puede obligar a una persona a votar por algún partido al recibir un programa social federal, porque son un derecho constitucional. Aquí no hay colores, pobres y ricos pueden registrarse”, expresó Ruiz Uribe

TIJUANA.- Los programas sociales ya no se entregan a intermediarios que antes hacían uso político de los mismos, ahora los reciben de manera directa las personas beneficiadas.

Así lo expresó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California ante decenas de vecinos de Pedregal de Santa Julia.

Dijo que por eso desde el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la pensión adulto mayor, la pensión de discapacidad y becas estudiantiles son un derecho constitucional.

“Nadie puede pedirles nada a cambio, los programas sociales no tienen colores ni pertenecen a algún partido político”, subrayó Ruiz Uribe.

Destacó que por eso la instrucción de la presidenta Sheinbaum, es llevar a cabo las Asambleas Informativas del Bienestar, para que las personas sean informadas del sentido social de los programas sociales.

“Ya se acabó a ti si te doy y a ti no, porque no me dejaste la credencial de elector y  porque no asististe a la reunión del diputado, del senador o porque no  te sumaste a las actividades partidistas, eso ya no existe”, concluyó Ruiz Uribe.