Tijuana

Programas sociales son directos a las personas sin intermediarios: Jesús Ruiz Uribe

“Nadie puede obligar a una persona a votar por algún partido al recibir un programa social federal, porque son un derecho constitucional. Aquí no hay colores, pobres y ricos pueden registrarse”, expresó Ruiz Uribe


Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se reunió con decenas de vecinos del Pedregal de Santa Julia. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se reunió con decenas de vecinos del Pedregal de Santa Julia.

6 de agosto de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Los programas sociales ya no se entregan a intermediarios que antes hacían uso político de los mismos, ahora los reciben de manera directa las personas beneficiadas.
Así lo expresó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California ante decenas de vecinos de Pedregal de Santa Julia.
Dijo que por eso desde el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la pensión adulto mayor, la pensión de discapacidad y becas estudiantiles son un derecho constitucional.
“Nadie puede pedirles nada a cambio, los programas sociales no tienen colores ni pertenecen a algún partido político”, subrayó Ruiz Uribe.
Destacó que por eso la instrucción de la presidenta Sheinbaum, es llevar a cabo las Asambleas Informativas del Bienestar, para que las personas sean informadas del sentido social de los programas sociales.
“Ya se acabó a ti si te doy y a ti no, porque no me dejaste la credencial de elector y  porque no asististe a la reunión del diputado, del senador o porque no  te sumaste a las actividades partidistas, eso ya no existe”, concluyó Ruiz Uribe.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno Municipal la inclusión de personas adultas mayores

Tijuana 8 de marzo de 2026

Realizan activación física ‘Desafío Morado 2026’ en el marco del Día Internacional de la Mujer

Tijuana 8 de marzo de 2026

Es fundamental reafirmar la igualdad de género: Jorge Hank

Tijuana 8 de marzo de 2026