Agentes de la Policía Municipal aseguró a tres individuos, a quienes se les encontraron armas de fuego, en acciones por separado
TIJUANA.- Derivado del reforzamiento de la presencia policial y los patrullajes operativos implementados por agentes de la Policía Municipal en distintos hechos registrados en la ciudad, se logró la detención de tres personas por la presunta portación ilegal de arma de fuego.
Durante recorridos de vigilancia y atención a reportes ciudadanos, los oficiales aseguraron a los individuos, a quienes se les encontraron armas de fuego, mismas que fueron confiscadas conforme al protocolo y puestas a disposición de la autoridad competente.
En la colonia Flores Magón, agentes municipales se trasladaron al estacionamiento denominado Pockets de Plaza Loma Bonita, donde indicaban que una persona había amenazado a un trabajador para irse del citado lugar sin pagar la cuenta, mostrando un arma al interior de una cangurera, el cual se alejó en un vehículo Volkswagen Jetta y en una acción inmediata, los oficiales lograron la detención de Rafael “N” de 39 años, a quien le aseguraron un arma tipo pistola, calibre .380 con 14 cartuchos útiles.
Por otro lado, en los puntos de mayor atención de la colonia Mineral de Santa Fe, agentes de la Policía Municipal intervinieron a Max Fredo “N” de 29 años, al cuál presuntamente se le vincula en una célula delictiva, mismo a quien durante una inspección precautoria le fue asegurada un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia Ejido Chilpancingo se realizó el aseguramiento de Jesús “N” de 51 años, a quien le fue asegurada un arma tipo revólver, calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles.
Estas acciones reflejan el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y de continuar con los operativos preventivos que permitan retirar armas de las calles, con el objetivo de evitar que sean utilizadas para vulnerar la integridad de las y los tijuanenses.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continuará reforzando labores preventivas y de reacción inmediata para preservar la paz y el orden en la ciudad, asimismo, invita a la ciudadanía a descargar y reportar a través de la aplicación móvil Botón de Emergencia cualquier situación sospechosa o de riesgo.