Maximiliano Ramos Jiménez ha sido nombrado encargado de despacho de la Fiscalía Central de Baja California, luego de la renuncia de Rafael Orozco Vargas

TIJUANA.- Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez ha sido nombrado encargado de despacho de la Fiscalía Central de Baja California, luego de la renuncia de Rafael Orozco Vargas.

La fiscal general María Elena Andrade Ramírez lo ha designado encargado en despacho, en tanto se da el proceso administrativo para su encargo sea oficializado en los próximos días.

Maximiliano Ramos se venía desempeñando como Fiscal Región en Tijuana, cargo que le fue conferido tras el nombramiento de Andrade Ramirez cuando ésta a su vez fue designada por el Congreso del Estado, titular de la Fiscalía de Baja California.

Previo a su arribo a Tijuana, Maximiliano Ramos se desempeñó como Fiscal Regional de Ensenada, durante la gestión de Ricard Iván Carpio como titular de la Fiscalía BC.

También se ha desempeñado como Encargado de la Dirección de Coordinaciones de las Unidades de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada.

Ramos Jiménez egresó de la Universidad Autónoma de Baja California en 1996, como Licenciado en Derecho.

Como parte de su desempeño laboral, ha fungido como encargado de despacho de la Fiscalía Regional del Estado; encargado de la Dirección de Coordinaciones de las Unidades de Investigación de la Fiscalía Regional de Ensenada.

Anteriormente desempeñó cargo de Coordinador de la Unidad de Investigación con Detenidos; Agente del Ministerio Público del Orden Común; en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, en la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Salud y Unidad de Investigación de Robos de Vehículos.

Unidad de Investigación San Quintín y Ensenada con Detenido; Jefe de zona Ensenada de la Visitaduría General de Justicia del Estado y como abogado litigante en materia laboral y civil, entre otros cargos.