La Fiscalía de Nueva York desistió de solicitar la pena de muerte para Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Vicente Carrillo Fuentes

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Estados Unidos han determinado han descartado la opción de pena de muerte en contra de tres hombres relacionados con actividades de narcotráfico. Son sujetos ligados ligados a diferentes grupos criminales y cuentan con cargos diversos en el país vecino del norte.

Ismael El Mayo Zambada es acusado de liderar al Cártel de Sinaloa, mientras que Rafael Caro Quintero, alias El Narco de Narcos, es acusado de participar en el secuestro, tortura y asesinato del elemento de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), Enrique Kiki Camarena.

Por su parte, Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy es acusado de liderar el Cártel de Juárez y llevar miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Este martes el fiscal Joseph Nocella Jr. desistió de solicitar la pena de muerte para Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Vicente Carrillo Fuentes, quienes mantienen su proceso legal en la corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con los documentos judiciales publicados este 5 de agosto por los periodistas Alan Feuer y Keegan Hamilton, el fiscal informó al juez del caso y a las autoridades que no buscará la pena de muerte en contra de los tres narcotraficantes mexicanos.

Esta decisión se da un mes antes de que se realicen las próximas audiencias de los tres narcotraficantes, quienes son acusados de delitos como importación y posesión con intención de distribuir cocaína u marihuana, delitos de crimen organizado, uso de armas de fuego, entre otros.