El crimen fue cometido en junio del año 2020, en el Ejido Heriberto Jara, Valle de Mexicali

MEXICALI.- Cinco años después de haber cometido un doble homicidio en un rancho del Ejido Heriberto Jara, Valle de Mexicali, Jesús Eduardo “N”, alias “El Gordo” y/o “El Kilo” fue detenido, vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que, de acuerdo con la indagatoria, el 28 de julio del 2020 se reportó a la línea de emergencias una agresión a balazos y dos heridos de bala.

En las investigaciones se pudo establecer que alrededor de las 09:00 horas, el imputado y otros sujetos arribaron al rancho Taste 4 Portillos a bordo de una camioneta Mercury Mountaineer color negro.

Al descender del vehículo, Jesús Eduardo presuntamente disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego tipo pistola contra las víctimas, causándoles lesiones graves. Uno de los lesionados falleció en el lugar y el otro murió días después, a consecuencia de las heridas.

Con base en el trabajo de investigación realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se estableció como posible móvil del crimen un conflicto previo entre las víctimas y el agresor.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión correspondiente y cumplimentada el pasado 23 de julio. Durante la audiencia, se presentaron los datos de prueba suficientes para que el imputado fuera vinculado a proceso y se le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva. Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.