Tras cometer el crimen, fue detenido por oficiales de la Policía Municipal sobre bulevar Aguacaliente y calle Rosales, con los objetos sustraídos
TIJUANA.- Gilberto García Villela fue sentenciado a seis meses de prisión por el delito de robo, después de aceptar su culpabilidad durante un procedimiento abreviado
El delito fue cometido el 30 de junio del 2023, informó la Unidad de Investigación de Robos Centro, perteneciente a la Fiscalía Regional de Tijuana.
De acuerdo con la investigación, Gilberto García Villela se apoderó, sin derecho ni consentimiento, de diversos objetos que se encontraban al interior de un vehículo. El robo ocurrió aproximadamente a las 04:03 horas del 30 de junio de 2023.
Estos objetos fueron sustraídos de un vehículo Toyota, estacionado en la calle Jalapa, colonia Neidhart, de Tijuana.
Después de cometer el robo, Gilberto García Villela se retiró del lugar a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color negro, el cual fue detenido por oficiales de la Policía Municipal momentos después, sobre bulevar Aguacaliente y calle Rosales, colonia Marrón. Durante la detención, los objetos robados fueron encontrados dentro del vehículo.
El proceso judicial fue llevado a cabo ante la jueza de control, quien admitió un procedimiento abreviado y emitió una sentencia condenatoria en contra del acusado. En consecuencia, se le impuso una pena de prisión de seis meses.