Cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron halladas sin vida al interior de un domicilio en la colonia Divina Providencia, el agresor fue detenido
TIJUANA.- Cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron halladas sin vida al interior de un domicilio en la colonia Divina Providencia, en lo que autoridades describen como un violento multihomicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando fueron atacadas.
El presunto responsable, quien fue detenido por la fuerza, resultando herido en el lugar y fue trasladado a un hospital para su valoración médica, se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna droga y afirmó haber cometido los asesinatos "por una orden de Dios".
Los hechos se reportaron este sábado poco después de las 7:00 horas, cuando un sobreviviente del ataque alertó a las autoridades sobre el suceso. Según el testimonio, el agresor, aparentemente bajo la influencia de sustancias prohibidas, llegó a un domicilio y, bajo el impulso de alucinaciones auditivas, comenzó a disparar indiscriminadamente contra tres hombres y una mujer, quienes perdieron la vida en el lugar; además, dejó a otro individuo con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Durante el ataque, el agresor gritaba que los mataba porque “era una orden de Dios”, ya que “le había pedido cuatro ángeles”.
Al recibir el reporte, las autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo en las inmediaciones, localizando al sospechoso en un domicilio cercano.
El sospechoso, quien presentaba un comportamiento amenazante y portaba un cuchillo, se atrincheró, lo que motivó a los agentes a proceder con precaución.
Dado el riesgo que representaba, se llevaron a cabo disparos con balas de goma para intentar desarmarlo; sin embargo, el individuo continuó con su actitud agresiva, lo que llevó a los agentes a neutralizarlo con un disparo.
Es importante destacar que el sospechoso fue atendido en el lugar por personal médico, y su estado no pone en peligro su vida. Tras la intervención, se pudo identificar al agresor como Gerardo “N”, gracias al reconocimiento efectuado por una de las víctimas sobrevivientes.
Durante su detención, se le aseguró un arma de fuego, la cual utilizó para cometer el crimen, un cuchillo de metal y un cargador con siete cartuchos útiles.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar cargos por el homicidio de las cuatro víctimas y las lesiones causadas a una quinta víctima.
En la detención del presunto asesino tomaron parte elementos de la Policía Municipal de Tijuana y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).