“No están solos” les dijo tajante el legislador bajacaliforniano en una asamblea de trabajo en la que se comprometió a gestionar soluciones ante las instancias correspondientes
LA RUMOROSA.- Después de hacer un recorrido por la zona afectada por incendios forestales y una caminata en las zonas donde en las últimas semanas ha habido homicidios, el diputado federal Fernando Castro Trenti escuchó la problemática de residentes del poblado La Rumorosa narrada con detalle por los propios pobladores.
“No están solos” les dijo tajante el legislador bajacaliforniano en una asamblea de trabajo en la que se comprometió a gestionar soluciones ante las instancias correspondientes.
Encabezados por Erika Ayala y Rafael Suárez los vecinos del poblado La Rumorosa plantearon al diputado Castro Trenti su apoyo para resolver -principalmente- los dos grandes problemas que padecen: atención médica permanente y una subestación eléctrica.
Le expresaron al legislador morenista, que el centro de salud, debido a la falta de electricidad no ofrece el servicio médico de tiempo completo, lo que ocasiona un grave problema a la población. Este centro de salud cuenta con una planta generadora de electricidad, pero nunca hay dinero para el diesel.
Otro tema recurrente en la zona es la inseguridad, ante lo cual Castro Trenti expresó contundente “yo no tengo miedo, este problema existe porque lo dejaron crecer, “pero ya les dije, no están solos, los respalda la fuerza del movimiento de la 4T. Tienen el apoyo de la presidenta Claudia Sheiumban Pardo”.
Plantearon también problemas de regularización de sus terrenos pues la autoridad municipal no les acepta el pago de los prediales, debido a que han cambiado el nombre de los propietarios. Ahí Fernando Castro Trenti presentó al abogado arquitecto Hugo Arce Palma y al Profesor Gonzalo Higuera como los representantes del Plan Baja que él encabeza.
Dijo el diputado federal bajacaliforniano que, organizados, “seremos una gran fuerza para ir resolviendo todas las ineficiencias que son producto de funcionarios ineficaces”.
Al final de la asamblea Castro Trenti se comprometió a regresar al poblado en tanto que los residentes se organizarán para crear un Comité Vecinal a fin de darle formalidad a las acciones a realizar en el futuro.