Se aseguró al presunto responsable causante de una persecución por diversas avenidas de la Zona Río; detenido por el delito de portación de arma de fuego

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), aseguró al presunto responsable causante de una persecución por diversas avenidas de la Zona Río; detenido por el delito de portación de arma de fuego.

Los elementos de la Policía Municipal realizaban su labor de vigilancia en la colonia Madero cuando observaron un vehículo marca Honda, color blanco, que había infringido el reglamento de tránsito.

Ante esta situación, se procedió a indicarle el alto mediante luces y comandos de voz. Sin embargo, el conductor ignoró las señales y aceleró su marcha en dirección al bulevar Paseo de Los Héroes, donde finalmente fue detenido.

El individuo, identificado como Gustavo Alger "N", durante su intento de huida colisionó contra un vehículo Nissan Xterra a la altura de la calle José María Velasco, lo que le causó algunas lesiones que fueron atendidas por servicios médicos en el lugar.

En un intento por escapar a pie, el sospechoso se percató de la presencia policial y desistió, arrojando a la vía pública el arma de fuego que portaba.

El detenido, junto con el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para la presentación de los cargos legales pertinentes.

La SSPCM reafirma su compromiso en la búsqueda y detención de quienes alteran la paz social y operan fuera del marco de la ley, asimismo, agradece la colaboración de la FESC en este operativo, muestra del trabajo conjunto entre diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.