La recuperación de espacios y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tijuanenses es una prioridad, por lo que este programa seguirá llegando a cada rincón del municipio
TIJUANA.- Un total de 11 mil 500 personas fueron beneficiadas, este viernes, a través del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, impulsado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el cual llegó a las delegaciones Cerro Colorado, La Presa Este y La Presa Abelardo L. Rodríguez, con acciones de mejoramiento de espacios públicos y vialidades.
Las actividades iniciaron en la Av. Paseo de los Lobos, en la Delegación Cerro Colorado, donde vecinas y vecinos se sumaron activamente a la recuperación de un área verde. En este punto se llevó a cabo la poda de 20 árboles, la reparación de 8 luminarias, la limpieza de mil 500 metros cuadrados y el retiro de 20 toneladas de basura, impactando a mil habitantes.
Al respecto, la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, señaló que para el gobierno que encabeza el alcalde Ismael Burgueño, la recuperación de espacios y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los tijuanenses es una prioridad, por lo que este programa seguirá llegando a cada rincón del municipio.
Posteriormente, en la colonia Enrique Peña Nieto, en La Presa Este, se realizaron trabajos de motoconformado en 3 mil metros cuadrados de vialidades, beneficiando a más de 2 mil personas, con el objetivo de mejorar la movilidad y condiciones del entorno.
Mientras tanto, en Mariano Matamoros Sur, en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se intervinieron 300 metros cuadrados con limpieza manual y se retiraron 50 toneladas de residuos, en beneficio de 8 mil 500 residentes. Esta jornada se llevó a cabo de manera coordinada con la ciudadanía, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en territorio y escuchar de primera mano las necesidades de cada comunidad.