Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informa que se logró la vinculación a proceso en contra de Jason “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja.
Los hechos ocurrieron el día 2 de julio de 2025, aproximadamente a las 23:41 horas, cuando el imputado se encontraba con la víctima en la Zona Norte, de esta ciudad. En ese lugar, el acusado presuntamente agredió a la víctima con un cuchillo, ocasionándole lesiones que provocaron su fallecimiento. Tras la agresión, el imputado huyó del lugar, siendo asegurado posteriormente por las autoridades.
El día 5 de julio de 2025, se celebró la audiencia de control de detención, en la que se ratificó de legal la detención, se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso. A petición del imputado, se concedió la ampliación del término constitucional de 144 horas, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Posteriormente, el día 9 de julio de 2025, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que, tras analizar los datos de prueba presentados, el juez determinó vincular a proceso a Jason “N”, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el próximo 9 de octubre de 2025. La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa subsiste.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia, el respeto a los derechos de las víctimas y el combate frontal a los delitos que atentan contra la vida.