También retiró 5 mil pesos de un cajero, sin tener autorización
SAN FELIPE.- La Fiscalía Regional de San Felipe obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Con base en los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, se integró la carpeta de investigación que permitió establecer su posible participación en los hechos denunciados.
De acuerdo con dicha investigación, el 14 de agosto de 2024, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja. Una vez dentro, comenzó a insultarla, sacó un arma de fuego tipo pistola y la amenazó, encerrándola en el baño.
Aprovechando la situación, sustrajo el bolso de mano de la víctima, así como sus tarjetas bancarias, y posteriormente retiró la cantidad de 5 mil pesos de un cajero automático sin autorización.
Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue inicialmente negada por el juez. Sin embargo, tras la apelación interpuesta por la Fiscalía Regional de San Felipe, la resolución fue revocada y se impuso dicha medida cautelar al imputado.