La Policía Municipal de Tijuana y la Guardia Nacional, aseguran vehículo con reporte de robo, un arma de fuego tipo fusil; detienen a una persona que se identificó como agente ministerial, durante un operativo preventivo en la colonia Valle de las Palmas
TIJUANA.- Gracias al trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Tijuana y la Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego tipo fusil y la detención de una persona que se identificó como agente ministerial, durante un operativo preventivo en la colonia Valle de las Palmas.
Los hechos se registraron cuando oficiales municipales realizaban recorridos de vigilancia preventiva y fueron abordados por elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron apoyo al tener intervenido un vehículo marca Toyota Rav4 color azul, sin placas de circulación, cuyo conductor se encontraba con una actitud negativa.
Al aproximarse, los agentes municipales observaron que el sujeto, quien vestía playera negra y pantalón deportivo gris, ya había sido asegurado por los elementos federales, el cual se identificó como Brandon Abraham “N”, de 21 años, indicando ser agente de la Policía Ministerial, mientras que al verificar vía central de radio, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Durante la inspección, se localizó en el asiento trasero una mochila color café que contenía un arma de fuego tipo fusil de color negro, abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .223. Además, en el asiento del conductor se encontró una placa con las leyendas: "Procuraduría Policía Baja California Ministerial PGJE".
El detenido manifestó que el vehículo le fue prestado por un familiar presuntamente vinculado a un grupo delictivo. Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en una acción realizada de manera coordinada con la Guardia Nacional.
Este resultado refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal por retirar armas de las calles, prevenir hechos delictivos y fortalecer las acciones interinstitucionales en beneficio de la ciudadanía.