La licitación se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con los procedimientos establecidos en la normatividad vigente, y fue publicada en el apartado correspondiente del portal oficial del Gobierno de Ensenada

ENSENADA- En relación a diversos comentarios sobre el arrendamiento de camiones para la recolección de basura y este servicio público, el Gobierno de Ensenada aclara que todas las acciones se han realizado en apego al marco legal vigente.

La presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, recordó que el reconocimiento de la deuda por este servicio, fue aprobado por mayoría de votos de las y los integrantes del Cabildo, cumpliendo con el debido proceso y conforme a la ley.

Asimismo, explicó que, aunque el contrato que la anterior administración municipal, adjudicó, venció, esta continuó prestando el servicio con el objetivo de evitar una crisis de salud pública, mientras se llevaba a cabo el proceso correspondiente para una nueva licitación pública nacional.

Subrayó que dicha licitación se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con los procedimientos establecidos en la normatividad vigente, y fue publicada en el apartado correspondiente del portal oficial del Gobierno de Ensenada.

La alcaldesa reiteró que su único compromiso es el de cumplir con las y los ensenadenses, garantizando un servicio de recolección de residuos eficiente y eficaz.

Además, afirmó que se ha fortalecido el trabajo del Departamento de Limpia, en coordinación con el Servicio Complementario, con la ampliación de rutas y los horarios de atención, operando desde las 5:00 a las 00:00 horas -en tres turnos- de lunes a jueves; viernes en dos turnos de 5:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 5:00 a 12:00 horas.