El imputado pasaba por el trabajo de la víctima y la amenazaba mostrándole un arma de fuego y que le haría daño a ella y a sus hijas menores de edad
MEXICALI.- Acusado del delito de amenazas y hostigamiento, Nolberto "N" llevará su proceso penal en prisión, de acuerdo con la determinación del juez de control.
En la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía Regional de Mexicali expuso que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de abril de 2025, Nolberto amenazó con arma de fuego a la víctima, diciéndole que le haría daño a ella y a sus hijas menores de edad. Estas amenazas fueron reiteradas en diversas ocasiones.
Asimismo, el imputado pasaba frecuentemente con su vehículo por el lugar donde la víctima trabaja, vendiendo comida en la vía pública, conduciendo a alta velocidad, derrapando y, en algunas ocasiones, se detenía para amenazarla desde el automóvil, apuntándole con el arma de fuego.
Durante la audiencia, el juez de control determinó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.