Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar en los tres casos

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos, en audiencias celebradas por separado, por su presunta participación en delitos de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia y robo con violencia.

Durante las audiencias, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Robos Oriente y Detenidos Poniente presentaron ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes para que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados. Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria en dos de los casos y de dos meses en el restante.

En el primer caso se expuso que, el 6 de julio de 2025, Alan Yael “N” ingresó a una tienda Oxxo ubicada en calle Novena y avenida Río Usumacinta, en la colonia González Ortega, donde se dirigió al área de cajas y, mostrando un arma de fuego, exigió a las empleadas el dinero de la caja registradora.

Javier Moisés “N” es señalado por haber cometido un robo con violencia en otra sucursal de Oxxo, ubicada sobre la carretera Mexicali-San Felipe, en la colonia Granjas Santa Cecilia. El imputado fingió sacar un arma de su pantalón, provocando temor en la empleada, quien le entregó el efectivo disponible.

Finalmente, Adolfo “N” fue vinculado por su presunta participación en un robo con violencia contra un transeúnte en avenida Oaxaca, colonia Río Nuevo. De acuerdo con la investigación, el imputado sorprendió a la víctima, la sometió y la llevó hasta una casa en abandono, donde la despojó de sus pertenencias. La víctima logró escapar y pedir ayuda.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) continúa fortaleciendo las acciones de investigación y persecución del delito, con el objetivo de esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y combatir la impunidad en agravio de la seguridad e integridad de la ciudadanía.