Agentes de la Policía Municipal, en distintas zonas de la ciudad, fueron detuvieron a tres personas en posesión de sustancias con las características de droga

TIJUANA.- Como resultado de los patrullajes preventivos que realiza la Policía Municipal en distintas zonas de la ciudad, fueron detenidas tres personas en posesión de sustancias con las características de droga.

Los detenidos fueron sorprendidos en circunstancias que los vinculan con la posible distribución de enervantes, por lo que fueron asegurados junto con diversos envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal, así como hierba verde seca con las propiedades de la marihuana y pastillas de fentanilo.

El primer caso tuvo lugar en la colonia Playas de Tijuana Sección Jardines, donde fue intervenido Erick “N” de 45 años tras infringir el Reglamento de Tránsito, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 15 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser “cristal”, así como 14 envoltorios de lo que parecía ser marihuana.

Asimismo, durante un patrullaje preventivo en los puntos de mayor atención de la colonia Maclovio Rojas, fue detenido José “N” de 29 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 40 envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina.

Finalmente, en la colonia La Gloria, agentes municipales observaron a un sujeto que al ver la unidad policial arrojó un objeto al piso e intentó apelar a la fuga, siento intervenido de inmediato el de nombre Héctor “N” de 50 años, mientras que al verificar el objeto que había arrojado momentos antes, dio un peso aproximado de 359 gramos de lo que parecía ser marihuana.

Las personas detenidas, junto con la droga asegurada, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

Con estas acciones, se logra retirar de las calles a presuntos distribuidores, evitando que estas sustancias lleguen a manos de las juventudes tijuanenses, reiterando el compromiso de la SSPCM por cuidar de nuestros niños y adolescentes, así como por continuar fortaleciendo las labores de prevención del consumo de drogas y el combate al narcomenudeo en todos los rincones de la ciudad.