El imputado fue detenido el 26 de julio, en la colonia Graciano Sánchez, tras agredir físicamente a su pareja en San Quintín
SAN QUINTÍN.- Javier “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violencia familiar cometido el pasado 26 de julio en la colonia Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de San Quintín, informó que el imputado fue detenido en flagrancia, luego de un reporte atendido por agentes de la Policía Municipal en la colonia Graciano Sánchez, donde una mujer denunció haber sido agredida físicamente por su pareja.
Tras atender el reporte, policías municipales del sexto municipio se percataron que la mujer presentaba una inflamación en el pómulo izquierdo; la víctima dijo a los oficiales que su pareja la golpeó con el puño durante una discusión.
Javier reaccionó a puñetazos y patadas contra los agentes que intervinieron, pero fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención, resolvió el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, con fecha de cierre el 29 de septiembre de 2025.