Disputas entre grupos criminales que buscan incursionar o controlar el narcomenudeo en Playas de Tijuana y La Libertad, generan homicidios en esas colonia

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó, en una rueda de prensa, sobre la detección de disputas entre grupos criminales que buscan incursionar o controlar el narcomenudeo en Playas de Tijuana y La Libertad, tras detenciones importantes de generadores de violencia.

El Fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, comentó que a lo que se lleva de este mes, se ha registrado una reducción de homicidios en Tijuana en comparación a julio del año pasado.

Sin embargo en algunas zonas donde no se presentaban con regularidad estos hechos, ahora se han manifestado algunos homicidios.

Según señaló el fiscal, esto deriva de detenciones importantes que las autoridades han realizado y que han dejado un vacío que algunos grupos delictivos quieren ocupar.

"Vemos que el vacío de algunas detenciones que se han realizado o propias bajas de las personas que quieren controlar el narcomenudeo en ciertos lugares, se ve que estas personas incursionan y cometen algún homicidio", expresó.

Informó que estos hechos se han detectado principalmente en dos zonas de la ciudad, en Playas de Tijuana donde hay un movimiento entre grupos que disputan el control del narcomenudeo. Mientras que en la colonia Libertad también existe un conflicto en el tema de migrantes y narcomenudeo.

El día de ayer, se registró el homicidio de un hombre cerca de la Garita de San Ysidro, el cual residía en la colonia Libertad y tenía relación con actividades ilícitas, según informó el Fiscal Gaxiola.

Además en Playas de Tijuana, una mujer fue asesinada afuera de una casa el 18 de julio, mientras que la noche del 28 de julio se registró el homicidio de un hombre en Los Laureles.