El primer edil, agradeció al presidente de la fundación, Carlos Bustamante, por su compromiso con los estudiantes al fortalecer la infraestructura educativa municipal, garantizando con ello, espacios dignos y funcionales para el aprendizaje
TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, acudió a la Secundaria Técnica No. 1, Adolfo López Mateos y también Preparatoria Municipal, en su turno vespertino: donde realizó un recorrido para constatar la entrega de los trabajos de rehabilitación realizados por la Fundación Emma Anchondo de Bustamante, en distintas áreas de la escuela.
El primer edil, Ismael Burgueño agradeció al presidente de esta fundación, Carlos Bustamante Anchondo, por su compromiso con los estudiantes al fortalecer la infraestructura educativa municipal, garantizando con ello, espacios dignos y funcionales para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes tijuanenses.
“Quiero agradecerle don Carlos Bustamante y a la fundación Emma Anchondo por los trabajos realizados. Han hecho una excelente labor, sabemos que durante muchos años han apoyado a la educación, eso habla de su buen corazón porque invertir en la educación es garantizar un gran futuro para las niñas, niños y jóvenes de nuestra ciudad”, destacó Burgueño Ruiz.
Por su parte el presidente de la fundación, Carlos Bustamante Anchondo, subrayo el interés de este organismo por subsanar algunas de las necesidades más latentes en los centros educativos, mismo que versa en contar con escuelas dignas, donde se tenga la certeza de que existen instalaciones seguras para las y los estudiantes.
Bustamante Anchondo, reconoció el logró alcanzado por el alcalde Ismael Burgueño, al obtener el cambio de nomenclatura de esta escuela municipal, para ser reconocida como pública, con lo que las y los estudiantes, ya podrán acceder a los programas de apoyo del Gobierno Federal.
Durante su intervención, el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, señaló que, con los trabajos de rehabilitación de este plantel educativo, resultarán beneficiados más de mil estudiantes de la escuela que en su turno matutino es secundaria y en el vespertino preparatoria.
Los trabajos que se llevaron a cabo en el plantel escolar contemplan la rehabilitación de baños para niñas y niños; rehabilitación de techumbre de lámina; la reconstrucción total de la cafetería; habilitación de rampas de accesibilidad y reconstrucción de bancas y comedores, con una inversión de 3 millones 286 mil 997 pesos.
En el recorrido por el plantel acompañaron también al alcalde Ismael Burgueño, la directora de la fundación, Verónica Corona González, así como los directores de la Secundaria Municipal, Adolfo López Mateos y de la preparatoria Manuel Gómez Morín, Karla Guillén Duarte.