Con esta donación, la fundación Castro Limón refuerza su modelo de atención integral gratuita a pacientes pediátricos sin seguridad social, elevando su capacidad diagnóstica y terapéutica en nutrición oncológica
TIJUANA.- Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la infancia, la empresa internacional InBody donó a la Fundación Castro-Limón un equipo médico especializado en análisis de composición corporal.
El equipo permitirá a la fundación realizar evaluaciones de la composición corporal exactas de forma no invasiva, lo cual puede ser muy útil para monitorear el estado nutricional y el progreso de los tratamientos de los niños. “Gracias al equipo que InBody está donando, fortalecemos la parte de nutrición; nos permite saber con precisión si la composición corporal y el desarrollo físico del paciente están siendo afectados por los tratamientos; esto nos da señales de alerta y permite ajustes a tiempo”, destacó Iván González, director general de Fundación Castro-Limón.
Indicó que la fundación, con 22 años de labor en Tijuana, ha logrado que 126 pacientes concluyan exitosamente su tratamiento oncológico y vivan libres de cáncer, y agregó que, en lo que va de 2025, se han incorporado 21 nuevos pacientes a tratamiento, con un modelo que brinda atención totalmente gratuita a niñas y niños sin acceso a instituciones como IMSS o ISSSTE. Aseguró que este esquema incluye soporte médico, psicológico, espiritual y nutricional, siendo esta última área clave para mejorar los niveles de sobrevida.
“En casos como la leucemia, nuestros niveles de sobrevida están por encima del 80%, muy por arriba del promedio nacional, que ronda el 56%, gracias a este enfoque integral y especializado”, enfatizó González. En tanto, Diego Armando Galeno Castañeda, coordinador del Área de Nutrición del centro, informó que actualmente atienden a 92 pacientes activos y realizan en promedio 1,800 evaluaciones anuales, por lo que el equipo donado permitirá profundizar en el análisis intracelular, haciendo más eficiente la terapia nutricional oncológica. Desde la perspectiva de InBody, el gerente regional de Tijuana destacó: “En InBody creemos firmemente en el poder de la tecnología para transformar vidas. Fundación Castro Limón realiza una labor invaluable y queríamos contribuir con lo que mejor sabemos hacer: brindar herramientas para mejorar la salud. Esta donación es nuestra forma de apoyar su misión y reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades mexicanas. Como empresa global en el sector de la salud, entendemos que nuestro rol va más allá de lo comercial. Tenemos una responsabilidad social de aportar a las comunidades donde operamos.
A través de estas acciones buscamos no solo compartir tecnología, sino también esperanza, empatía y un compromiso real con la vida.” InBody es una marca coreana premium de analizadores de la composición corporal con alrededor de 30 años de experiencia. Con presencia en diferentes sectores como hospitales, clínicas, consultorios privados, gimnasios, wellness corporativo y más, a lo largo de los años, el uso de InBody ha crecido exponencialmente.
Todos los días millones de personas alrededor del mundo confían en la marca para mejorar su calidad de vida.