Quedaron en prisión preventiva justificada tres personas detenidas en flagrancia por su presunta participación en diversos delitos cometidos en distintas zonas

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de tres personas detenidas en flagrancia por su presunta participación en diversos delitos cometidos en distintas zonas del municipio, entre ellos: portación de arma prohibida, daño en propiedad ajena, allanamiento de morada y lesiones.

El primer caso ocurrió el 23 de julio, alrededor de las 15:24 horas, cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron a Óscar Javier “N” en la zona centro. Según el reporte, el imputado se encontraba arrojando piedras desde un cerro hacia la vía pública, y al arribar los agentes se mostró agresivo, lanzando piedras y botellas de vidrio contra los oficiales. Posteriormente, sacó un cuchillo de entre sus ropas, lo que obligó a los policías a utilizar técnicas de control para asegurar su detención. El Ministerio Público logró su vinculación a proceso por el delito de portación de arma prohibida y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a su falta de arraigo.

El 24 de julio, a las 19:35 horas, fue detenido Julián “N” luego de ingresar sin autorización al domicilio de una mujer. Un familiar de la afectada acudió al lugar tras ser alertado y realizó una detención ciudadana. Durante el forcejeo, el imputado lesionó al reportante con un cuchillo, causándole una herida en un dedo. Julián “N” fue entregado a elementos de la Policía Municipal y, posteriormente, vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y lesiones.

Minutos después, a las 19:37 horas, Ernesto “N” fue arrestado luego de ser señalado por una mujer como el responsable de causar daños a su vehículo. De acuerdo con la víctima, el imputado rompió, con el puño cerrado, el vidrio panorámico de su automóvil Chrysler PT Cruiser. La Fiscalía logró que el juez de control lo vinculara a proceso por daño en propiedad ajena y se dictara prisión preventiva justificada como medida cautelar, ante la falta de arraigo del imputado.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la impunidad y la atención oportuna a los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las comunidades.