Fueron detenidos un sujeto de 23 años y una joven de 17 años en posesión de un arma de fuego de alto poder, durante un recorrido preventivo en la colonia Camino Verde
TIJUANA.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Policía Municipal de Tijuana, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego de alto poder, durante un recorrido preventivo en la colonia Camino Verde.
Durante patrullajes en la zona, agentes municipales intervinieron un vehículo tipo sedán, marca Nissan Sentra, que era conducido por un joven y una menor de edad, identificados como Ángel “N”, de 23 años, y Lizzy “N”, de 15 años.
Al solicitar la documentación del automóvil, los ocupantes manifestaron no contar con papeles que acreditaran su legal posesión. Además, el vehículo presentaba impactos de bala en el parabrisas y daños visibles en el sistema de encendido, por lo que se les pidió descender para realizar una inspección.
Al realizar la revisión, en el asiento posterior fue localizada un arma de fuego tipo fusil, conocida como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 x 39 mm, con un cargador cilíndrico abastecido con 10 cartuchos útiles.
Ante estos hechos, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el arma y el vehículo asegurado, para que se de seguimiento conforme a la ley.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y la paz en la ciudad.