Amenazas de muerte con machete, lesionar con rifle de postas y allanamiento, insultos y daño a vehículo, los delitos que cometieron

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos por el delito de violencia familiar, en audiencias realizadas de manera separada.

Gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los imputados, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la primera audiencia, César Ulises “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el pasado 1 de julio. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado acudió al domicilio de su expareja sentimental en la colonia Silva, donde la amenazó de muerte con un machete. La víctima solicitó auxilio a través de la línea de emergencia.

En un segundo caso, Lester Fidel “N” enfrenta cargos por lesionar a una mujer (prima), utilizando un rifle de postas. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el ejido Ricardo Mason Guerrero, donde el agresor también sustrajo dinero y, al ser sorprendido por la víctima, le disparó.

Finalmente, el pasado 2 de julio, Armando “N” ingresó sin autorización al patio de la casa de su expareja sentimental, en las inmediaciones de Estación Delta. Una vez dentro, comenzó a insultarla y causó daños al vehículo de la víctima con un palo de golf.