En audiencias por separado, tres sujetos fueron vinculados a procesos luego de ser detenidos en posesión de droga en flagrancia en la zona centro
ENSENADA.- La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado logró que tres hombres fueran vinculados a proceso penal, luego de ser detenidos en flagrancia en distintos hechos registrados en la zona centro de Ensenada. En todos los casos, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En una primera intervención, ocurrida el 13 de julio a las 08:36 horas, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a Iker "N" y a Román "N" sobre la calle Ruiz. Ambos se encontraban en posesión de una bolsa con marihuana que dio un peso de 15.1234 gramos, así como de seis envoltorios con metanfetamina con un peso neto de 4.7646 gramos. Durante la audiencia, el juez calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de marihuana y metanfetamina.
Un día después, el 14 de julio, Amed Ernesto "N" fue asegurado por elementos de la Policía Municipal mientras cometía una falta administrativa en las calles Pedro Loyola y Delante. Al realizarle una inspección, los agentes le encontraron tres envoltorios de plástico azul sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso neto de 0.8958 gramos. También en este caso, la autoridad judicial determinó la legalidad de la detención y dictó auto de vinculación a proceso por posesión simple de metanfetamina.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la aplicación de la ley y el combate firme al narcomenudeo.