A pesar de registrarse una reducción en algunos delitos, preocupan incrementos en violencia familiar y extorsión, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California
ENSENADA.- El Consejo Ciudadano de Seguridad de Baja California llevó a cabo una sesión extraordinaria en Ensenada, con la presencia de la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Brig. E.M. Laureano Carrillo Rodríguez, así como los directores y secretarios de seguridad municipales, y consejeros ciudadanos.
Roberto Quijano, presidente del organismo ciudadano, presentó los resultados de dos estudios: el primero de bienestar personal, laboral y familiar, y el segundo de victimización y medición de la denuncia. Ambos estudios confirman un aumento en la percepción de inseguridad entre la población de BC.
Por su parte, los titulares de la FGE y de la SSC expusieron los avances, retos y oportunidades en sus responsabilidades, como parte del seguimiento a acuerdos de sesiones anteriores.
Si bien se reconoce que hay una reducción en algunos delitos, tanto consejeros ciudadanos como gubernamentales coincidieron en que falta mucho más por hacer, sobre todo en la prevención de delitos como la violencia familiar y extorsión.