Tres hombres señalados como responsables de un robo con violencia a casa habitación, fueron detenidos por la Policía Municipal en la colonia El Mirador

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a tres hombres señalados como responsables de un robo con violencia a casa habitación, gracias a la rápida respuesta y operativo implementado tras el reporte ciudadano.

Sobre el hecho que se informa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que la central de radio alertó sobre un asalto en un domicilio particular, donde la víctima relató que, al llegar a su vivienda, tres sujetos lo amagaron con armas de fuego tipo pistola, obligándolo a ingresar a la casa. Una vez dentro, amenazaron con palabras altisonantes a sus familiares, obligándolos a tirarse al suelo, para luego despojarlos de carteras y un teléfono celular.

Posteriormente, los presuntos responsables huyeron a bordo de una vagoneta Jeep Cherokee color guinda, tomando rumbo por el corredor 2000 hacia avenida de las Aguas.

Con la descripción proporcionada, oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar un vehículo con las mismas características sobre el corredor 2000, a la altura de la colonia El Mirador.

Al intervenirlo, a simple vista se observó en el portavasos un objeto con las características de un arma de fuego, la cual era calibre 9 milímetros abastecida con 14 cartuchos útiles.

En el lugar fueron asegurados Armando “N”, Marco Antonio “N” y Luis Gerardo “N”. Durante la inspección al vehículo se localizó en el asiento trasero una mochila de tela negra que contenía un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, un teléfono celular y carteras con una identificación perteneciente a la víctima.

La parte afectada acudió al sitio de la detención, identificando plenamente a los tres sujetos como los responsables del robo cometido en su domicilio.

A los detenidos se les informó el motivo de su aseguramiento y sus derechos constitucionales, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Municipal reafirma su compromiso con la protección de las familias tijuanenses y reitera el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al 9-1-1, o por medio de la aplicación 'Botón de Emergencia' para obtener una respuesta más inmediata por parte de la Policía Municipal.