Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en un ataque registrado esta tarde en la Vía Rápida Poniente, fueron detenidos tres agresores
TIJUANA.- Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en un ataque registrado la tarde de este viernes en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia La Ciénega Poniente; la Policía Municipal detuvo a los agresores.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando varios sujetos fueron vistos salir de una casa de madera ubicada en la vía lenta, pasando la gasolinera Arco y antes de subir al puente de la Macroplaza, en la delegación Cerro Colorado.
Testigos señalaron que entre siete y ocho personas, junto a una mujer con un vestido corto color rosa, comenzaron a correr y realizar detonaciones de arma de fuego.
Uno de los individuos cayó al suelo durante el ataque, resultando lesionado en el área de la cabeza. El hecho ocurrió dentro de un terreno baldío cercado con malla en una casa tipo “picadero”.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo de un hombre con una herida en en el rostro a la altura de la ceja, localizado sobre la Vía Rápida Oriente, antes del Club Tierra.
Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado, mientras que agentes ministeriales comenzaron con las primeras indagatorias.
Derivado de los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se puso en marcha un operativo con el objetivo de localizar al presunto responsable.
En coordinación con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se logró el aseguramiento de tres personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su posible participación en la agresión, conforme a las indagatorias correspondientes.
En el lugar señalado por la víctima, quien presentó una lesión superficial en la ceja, se decomisaron de manera preliminar dos armas de fabricación artesanal, cada una con un cartucho útil, así como un revólver con cinco cartuchos útiles.
Las personas detenidas y el armamento asegurado fueron entregados a la autoridad investigadora, que determinará los delitos aplicables y dará seguimiento al caso.