Denuncian que fueron despedidos de la empresa por presentarse en Conciliación y Arbitraje en donde expusieron la falta de pago de sus prestaciones sociales
TIJUANA.- Trabajadores de la empresa Marzam, bloquearon este viernes las salidas de la planta como forma de protesta ante la falta de pago de sus prestaciones laborales.
La fábrica Marzam se dedica a la distribución de productos médicos y se encuentra ubicada sobre la avenida Enrique Silvestre y Bulevar Federico Benítez López.
Maritza Delgado quien tenía 8 años laborando en esta empresa mencionó que fue despedida el 3 de julio debido a que fue a conciliación y arbitraje a denunciar la falta de pago de prestaciones.
“Nosotros fuimos despedidos el 3 de julio por ir a consolación y arbitraje a hacer la petición de pago de prestaciones, fue el fondo de ahorro y vales de despensa que nos debían 3 meses”.
También señaló que se encuentran en incertidumbre por qué han visto como están vaciando la empresa.
“Incluso hace dos noches tuvimos que venir a resguardar lo último que podíamos salvar que fueron 5 camionetas, por que prácticamente ya se estaban llevando todo”.
Agregó que los directivos de la fábrica no se han presentado a las conciliaciones que se les han citado, ni tampoco han hablando con sus compañeros.
Lorena Guadalupe quien también fue despedida por exigir sus prestaciones de ley mencionó que hay personas aún laboraban dentro de las instalaciones de la empresa, a quienes les avisaron que esta semana ya no les pagarían, por que la fábrica cerraría 3 semanas.
“Hay personas adentro que nomás les dijeron que no les van a depositar su salario y que por tres semanas la empresa va cerrar”.
Guadalupe detalló que a ella y 10 personas mas les notificaron su renuncia por medio de una videoconferencia, además añadió que aproximadamente 70 personas han salido afectadas por esta empresa.