En acciones por separado, agentes de la Policía Municipal aseguraron a tres personas que fueron sorprendidas en posesión de vehículos con reporte de robo

TIJUANA.- Derivado de los patrullajes preventivos y labores de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, agentes de la Policía Municipal aseguraron a tres personas que fueron sorprendidas en posesión de vehículos con reporte de robo.

El primer aseguramiento se registró en la colonia Urbi Villa del Prado I, donde oficiales abordaron un vehículo tipo vagoneta Jeep Grand, tras infringir el Reglamento de Tránsito, y al verificar su estatus en la Central de Radio, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que se detuvo a quien se identificó como Edgar “N” de 37 años.

En un segundo hecho, en la colonia Leandro Valle, durante un recorrido de vigilancia se intervino al conductor de un vehículo Ford Expedition tras una infracción al Reglamento de Tránsito, el cual tras ser verificado vía frecuencia, se confirmó que contaba con reporte de robo, mismo que está relacionado en un hecho delictivo por homicidio.

Finalmente, en la colonia Pórticos de San Antonio se intervino a un sujeto que estacionó su vehículo en sentido contrario a la circulación, por lo que tras ser abordado y verificar la serie del automóvil Hyundai Elantra, este también resultó con reporte activo de robo, procediendo al aseguramiento de Jise Nefi “N” de 29 años.

Derivado de lo anterior, los tres detenidos, así como los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se dará seguimiento conforme a la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirman su compromiso de retirar de circulación unidades robadas y fortalecer la seguridad a través de patrullajes preventivos en toda la ciudad.