Se realizan obras de agua potable y drenaje, mejorando la imagen urbana y poniendo fin a los malos olores que desde hace años se presentaban en la ubicación

TIJUANA.- El Secretario Víctor Daniel Amador Barragán supervisó obras de rehabilitación de agua potable y de drenaje que se desarrollan actualmente en la ciudad fronteriza, acompañado por personal de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El titular de la SEPROA recorrió los trabajos que se llevan a cabo en lo que será la nueva Plaza Cívica de la zona centro, ubicada en la icónica Avenida Revolución.

Señaló que se realizan obras de agua potable y drenaje, mejorando la imagen urbana y poniendo fin a los malos olores que desde hace años se presentaban en la ubicación.

En el lugar se instalará una eficaz red de agua potable y sistema de drenaje, reemplazando infraestructura hídrica que no era rehabilitada desde hace 50 años.

"Hablamos de tuberías que no eran atendidas desde hace décadas, lo que derivaba en un servicio deficiente para los comercios del lugar y ocasionaba incidentes al presentarse lluvias", detalló Amador Barragán.

El Secretario del Agua supervisó también la rehabilitación del Colector Oriente en el tramo Puente Negro - Hospital General, sobre el bulevar Padre Kino, el cual presenta características similares al tratarse de tubería con más de 45 años de antigüedad. Mismas que forman parte de las acciones para eliminar los flujos transfronterizos del río Tijuana que forman parte del Acta 328 establecida por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Una vez concluida esta obra, podrá conducir de manera eficiente un máximo de 177 litros por segundo de aguas residuales a través de más de 800 metros de tubería PVC, beneficiando así a 12 colonias con miles de familias tijuanenses.

"Seguimos trabajando de manera coordinada varias instituciones en favor de la ciudadanía con el claro objetivo de cumplir el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar de llevar agua y drenaje sanitario a todas y todos los bajacalifornianos", reiteró Víctor Amador Barragán.