Una mujer fue detenida en un camino vecinal del ejido Esteban Cantú, cuando se encontraba a bordo de un vehículo, en cuyo interior había 2 kilos 420 gramos de metanfetamina

ENSENADA.- Mediante un operativo de prevención y vigilancia desplegado en el ejido Coronel Esteban Cantú del municipio de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el aseguramiento de más de dos kilogramos de metanfetamina, droga sintética que causa severos daños a la salud pública; por este hecho hay una mujer detenida.

La intervención fue en unas inmediaciones del Kilómetro Número 6 sobre un camino vecinal en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) abordaron a la tripulante de un vehículo Nissan Altima de color blanco modelo 2008, el cual estaba estacionado a la orilla de la vialidad.

La mujer se identificó como Karla Yadeth “N” de 41 años y originaria de Ensenada, Baja California, a quien se le cuestionó si requería apoyo manifestando que no, sin embargo, al mostrar una actitud nerviosa se le solicitó descendiera del vehículo con el fin de llevare a cabo una inspección preventiva.

Es así como los agentes estatales se percataron que la fémina transportaba 03 bolsas transparentes que contenían una sustancia blanca similar a la metanfetamina, y que daban un peso total aproximado de 2 kilos 420 gramos, razón por la que se le informó que estaba cometiendo un delito.

Karla Yadeth “N” fue esposada mientras se le daba lectura a sus derechos constitucionales, para después ser trasladada a las instalaciones de la FESC del municipio portuario, y posteriormente se le turnó a la autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica mediante las indagatorias que competan.

La SSCBC invita a la población a hacer uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima.