Por el delito de robo ejecutado con violencia, un sujeto identificado como Carlos “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada
TIJUANA.- Por el delito de robo ejecutado con violencia, un sujeto identificado como Carlos “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo coordinado de gabinete y campo de la Unidad de Investigación con Detenido, informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de julio de 2025 a las 07:25 horas, la víctima se encontraba en su puesto comercial ubicado en la Zona Centro, cuando el imputado se le aproximó y le exigió el dinero de las ventas, al tiempo que la agredió físicamente.
Posteriormente, el imputado se retiró caminando del lugar, siendo intervenido y asegurado metros más adelante por elementos de la Policía Municipal.
Durante la revisión preventiva, los oficiales le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón las pertenencias de la víctima.
En audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, se formuló la imputación correspondiente, y posteriormente se dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
El juez otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes, el cual concluye el próximo 21 de agosto de 2025.