Apenas el 21 de noviembre el diputado federal Armando Reyes, en un comunicado había adelantado la inclusión de Ensenada en estos beneficios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inclusión de Ensenada en la reducción del IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento a partir del 1 de enero del 2019.

Luego de varios meses de gestiones y posturas por parte de cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, diputados locales y federales, senadores, gobiernos y ciudadanos en red en sociales, el mandatario lo reveló en el Zócalo, donde esta tarde lanza un mensaje multitudinario tras haber asumido la presidencia esta mañana.

Al hablar sobre los beneficios fiscales en la franja fronteriza entrando el 2019, reiteró que se tratará de todas las ciudades ubicadas a 25 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, pasando por Nuevo Laredo, Juárez, Mexicali, todas las ciudades fronterizas, ejemplificó ante miles de personas reunidas en la plancha del Zócalo capitalino.

Siguió explicando que en dicha franja bajará el IVA al 8 por ciento y el ISR del 38 al 20 por ciento, luego hizo una pausa y reveló: "incluye Ensenada".

Apenas el 21 de noviembre el diputado federal Armando Reyes, en un comunicado había adelantado la inclusión de Ensenada en estos beneficios.

En redes sociales se celebró el anuncio.





ALCALDE AGRADECE A AMLO

Luego del anuncio emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en que comentó que Ensenada formará parte de la zona especial fiscal fronteriza, el alcalde Marco Novelo agradeció al titular del Ejecutivo Federal por esta decisión que impactará de manera positiva en el desarrollo del municipio y de su población.

El alcalde de Ensenada se congratuló por dicho anuncio, ya que esa medida responde al esfuerzo unido del sector empresarial, gubernamental y población en general, además de que da una muestra de la visión que tiene el Presidente de la República para nuestra región.

Recordó que desde hace meses mantuvo gestiones con el equipo de transición del hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes escucharon y atendieron los datos técnicos proporcionados para que nuestro municipio fuera parte de los beneficios fiscales.

Con este anuncio se espera que en Ensenada baje el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) al 8  por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, entre otros beneficios.

El primer edil Marco Novelo reiteró su disposición para trabajar de la mano con la nueva administración federal para beneficio de la población que reside en el municipio más grande de México.